UNHIDDEN

(2015—2016)







“El vacío tiene una representación concreta: el valle. Es hueco y aparentemente vacío, pero hace crecer y nutre todas las cosas; lleva todas las cosas en su seno, y las contiene sin dejarse nunca desbordar ni extinguir.”

(François Cheng, Vacío y plenitud)
La contemplación de la imagen propone un doble juego de inquietud y calma: no sabemos (¿cómo podemos saber?) y no ocurre nada (pero transcurre el tiempo). El vacío se convierte en un lugar de origen: un espacio natural y hueco para que todo suceda.

Inspirado en las presencias invisibles y las ausencias latentes de la cultura islandesa, Unhidden cuestiona el territorio a través del medio fotográfico, capturando el efecto que produce la extrema difusión de la luz a través de la nube espesa sobre el valle. Ésta elimina parte del contenido, vaciando el contexto del lugar y ahuecando su temporalidad.


Este proyecto fue realizado durante la residencia artística en Fljotstunga (Islandia) durante la primavera de 2015. Seleccionado en los visionados ArtPhoto Bcn (2016) y SCAN Tarragona (2016) y finalista en el IV Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. Ha sido expuesto en el festival BFoto, en la galería Mediadvanced de Gijón y la colectiva Emergentes organizada por Art Photo Bcn.