Biopsias
(2014—2016)




Biopsias es un cuestionamiento visual sobre la tendencia a identificarnos con el mundo que nos rodea para poder acotar nuestra propia identidad. La necesidad humana de definirnos para reconocernos y darnos a conocer, choca a menudo con adjetivos y patrones socioculturales que funcionan como etiquetas genéricas, archivando a los individuos en categorías más o menos funcionales.
Partiendo de esa idea de archivo y recopilación, en Biopsias se examina cómo (re)definir la identidad a través de una estrategia metafórica, vinculando elementos propios (como la piel, los dientes o la saliva) con otros que pertenecen al exterior. Los significados se alteran a través de estrategias poéticas, de manera que la sangre ahora es tierra húmeda o, las uñas, cristales rotos. El calificativo ya no se acota bajo una categoría cerrada y genérica, sino que abre las posibilidades de su significado hacia un lugar más íntimo y particular de la persona. Todo forma parte de ella, la identidad es definida a través de las relaciones que establece con su entorno.
La estructura molecular de la instalación final vincula las imágenes a modo de investigación visual, como si tratáramos de hacer un puzzle y establecer relaciones, ramificando sus posibilidades y construyendo algo así como un posible retrato fragmentado.
Partiendo de esa idea de archivo y recopilación, en Biopsias se examina cómo (re)definir la identidad a través de una estrategia metafórica, vinculando elementos propios (como la piel, los dientes o la saliva) con otros que pertenecen al exterior. Los significados se alteran a través de estrategias poéticas, de manera que la sangre ahora es tierra húmeda o, las uñas, cristales rotos. El calificativo ya no se acota bajo una categoría cerrada y genérica, sino que abre las posibilidades de su significado hacia un lugar más íntimo y particular de la persona. Todo forma parte de ella, la identidad es definida a través de las relaciones que establece con su entorno.
La estructura molecular de la instalación final vincula las imágenes a modo de investigación visual, como si tratáramos de hacer un puzzle y establecer relaciones, ramificando sus posibilidades y construyendo algo así como un posible retrato fragmentado.

























Feira 2022
(el temblor, el brillo) 2021
Ahora solamente 2020; 2022
Ecos de tiempos 2016–2018
Memorabilia 2015; 2022
Unhidden 2015–2016
distance is a state of mind 2015; 2021
cuando hace calor 2014
Biopsias 2014–2016
Light—Through 2014
Installation views
Statement
CV
WIP