Biopsias
(Fotografía. 2014—2015)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/dead1ff6c0a47e604a592472522840578cc8fc28c0526886cf29988ccbef71a9/28.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/0b905d7c193b7b89640ad6159837956ea0385bf72920f626adc987b817d4ef39/25.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/5ed9270ccf7228ac6a73efb1fd6fd3812db70addf888cc76c0353ca0086e46b2/11.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/feba5dee0ac7cd3d122fe49226f6ff1799a6aba6ec1876f0b9d239c1673ab516/30.png)
Biopsias es un cuestionamiento visual sobre la tendencia a identificarnos con el mundo que nos rodea para poder acotar nuestra propia identidad. La necesidad humana de definirnos para reconocernos y darnos a conocer, choca a menudo con adjetivos y patrones socioculturales que funcionan como etiquetas genéricas, archivando a los individuos en categorías más o menos funcionales.
Partiendo de esa idea de archivo y recopilación, en Biopsias se examina cómo (re)definir la identidad a través de una estrategia metafórica, vinculando elementos propios (como la piel, los dientes o la saliva) con otros que pertenecen al exterior. Los significados se alteran a través de estrategias poéticas, de manera que la sangre ahora es tierra húmeda o, las uñas, cristales rotos. El calificativo ya no se acota bajo una categoría cerrada y genérica, sino que abre las posibilidades de su significado hacia un lugar más íntimo y particular de la persona. Todo forma parte de ella, la identidad es definida a través de las relaciones que establece con su entorno.
La estructura molecular de la instalación final vincula las imágenes a modo de investigación visual, como si tratáramos de hacer un puzzle y establecer relaciones, ramificando sus posibilidades y construyendo algo así como un posible retrato fragmentado.
Partiendo de esa idea de archivo y recopilación, en Biopsias se examina cómo (re)definir la identidad a través de una estrategia metafórica, vinculando elementos propios (como la piel, los dientes o la saliva) con otros que pertenecen al exterior. Los significados se alteran a través de estrategias poéticas, de manera que la sangre ahora es tierra húmeda o, las uñas, cristales rotos. El calificativo ya no se acota bajo una categoría cerrada y genérica, sino que abre las posibilidades de su significado hacia un lugar más íntimo y particular de la persona. Todo forma parte de ella, la identidad es definida a través de las relaciones que establece con su entorno.
La estructura molecular de la instalación final vincula las imágenes a modo de investigación visual, como si tratáramos de hacer un puzzle y establecer relaciones, ramificando sus posibilidades y construyendo algo así como un posible retrato fragmentado.
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/5ed9270ccf7228ac6a73efb1fd6fd3812db70addf888cc76c0353ca0086e46b2/11.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/d4675504faf3785feaa83b1372dc9a47279bd869f7e6dbaadb5e6a38c0ad3fb1/15.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/a6164544dcc1fba05af619690b988a4119eec0afde68b2352eb3bd8ba325fb29/29.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/92287a96b813d049fa31771472853e440f4bdb700df0e786ba357b7cb6e66429/23.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/8e1c2504b6a76031354fe1230690c8f244d5759aab9e4b11adcdd43db68c69aa/31.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/132ecd750fd119c4ef32fb57c93dba809551122193227841491d304551fa0de4/08.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/63da5b6977bd198c7fe45120fe4629b54a2866639d5024042d9608eb29c52118/26.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/2d98b150d88864d20266a6cea1ddd67199ca39b9ce5cd061b06982db4494246c/18.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/ca29862797aa0c94429483c0a3e2959a30d2dff48d140802ec619b47cde49b41/03.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/252821270609783cea6956ea4eb77234b15304d7ab1c05bd8b16f7c231ccd89f/04.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/ee169cd8e568ad552e0cc9b3a5f590c69830d995feadb7ccc1e74c884a4e532e/20.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/0b905d7c193b7b89640ad6159837956ea0385bf72920f626adc987b817d4ef39/25.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/c8f66552eb38c72b6477ebfc4fa0ac6f78c2cbdf063a92eb0a62e0a38542cc98/27.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/5ed9270ccf7228ac6a73efb1fd6fd3812db70addf888cc76c0353ca0086e46b2/11.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/a8e66b8aa0858c0d30e8d8c842151e393a9af6909f23f31383b6eeef79b1bf2e/12.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/ee6fadb5e428f67e1758ee88a022728918b51da538c85a67875d89bb8a6f9408/06.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/e84839caa5f98354c5abe521239c3f170a8449832cfe0b3696182a1358f3aacc/07.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/83a2bf15c0733d7708cb4089bf2873c4325d6b4b61237c65f4386d5549bb38ca/24.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/e3345794154dc13cd30cc6b80ec7210c913ef72a6b3bd180fc49d6dde3698450/22.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/c853368e6a0dc8182c5472ff61d0c9b14e1b565aa810097b45019e501fb371d1/01.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/9054cf71f90a624b26fcc946bfa4eb6440a125cfd0fe38f8e936d3059d49eb66/09.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/d6edbb03e10d47f4299d95dd7fdfb9849fa955e8931a7a9f62118fd8421bea38/14.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/6d9a9960c9dab854cda2143e3e5f0bc86f960383d1c1d7b70abceb25187d2f85/02.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/c8e75017aefa9555d75653d99d7346bdc51ca94751cb278f48610b0966c1b252/21.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/b0fd2fe1f794b1cbf852a56685f1c02296025be95ea575f73f72c938dd5cc136/32.png)
antes de nada HÍBRIDO, WIP
Un lugar desprazado coma o meu corpo FOTOGRAFÍA, 2024
Limiar FOTOGRAFÍA, 2024
eu non quero ser triste VÍDEO, 2022
nana VÍDEO, 2021
veo veo VÍDEO, 2021
Ecos de tiempos FOTOGRAFÍA, VÍDEOINSTALACIÓN, 2016-2018
Unhidden FOTOGRAFÍA, 2015–2016
Memorabilia III Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio FOTOGRAFÍA, 2017–2020
Memorabilia II La fotografía velada es espacio para una propuesta de memoria INSTALACIÓN, FOTOGRAFÍA Y VÍDEO, 2015–2016
Memorabilia I distance is a state of mind FOTOGRAFÍA Y TEXTO, 2014–2016
Biopsias FOTOGRAFÍA, 2014–2015
Light—Through FOTOGRAFÍA, 2014