distinta, 
pero a mesma

(Fotografía. 2024)


Proyecto site specific para el CAM (Coliving Artístico Municipal) de la ciudad de Lugo.


‘When you see your reflection in water
do you recognize the water in you?’

(Roni Horn)






[ES]

Distinta, pero la misma explora el vínculo entre lo humano y lo natural a través de un pequeño gesto: la mano que altera la superficie del auga y el río que deja su huella en la piel. La vibración es una conversación silenciosa entre dos elementos que se reconocen y que se transforman mutuamente.

Inspirándome en la idea de Heráclito de que nadie puede cruzar el mismo río dos veces, esta serie de fotografías ahonda en ese cambio constante frente a algo que perdura: el movimiento deja ver lo que permanece (y viceversa). Hay algo que resuena, una identidad reconocible bajo el flujo continuo del agua. Un eco en la cuenca de la mano por la que se extienden pequeños riachuelos que adivinan el futuro. Un hueco en el cuenco del río que se convierte en espacio de encuentro y conexión. En él, lo individual se diluye e se transforma.

La instalación de las imágenes ocupa el hueco acristalado del CAM, un lugar a medio camino entre el río y el centro de la ciudad, continuamente cambiante con la luz y aa naturaleza que lo rodea. 
[GAL]

Distinta, pero a mesma explora o vínculo entre o humano e o natural a través dun pequeno xesto: a man que altera a superficie da auga e o río que deixa a súa pegada na pel. A vibración é unha conversa silenciosa entre dous elementos que se recoñecen e que se transforman mutuamente.

Inspirándome na idea de Heráclito de que ninguén pode cruzar o mesmo río dúas veces, esta serie de fotografías afonda nese cambio constante fronte a algo que perdura: o movemento deixa ver o que permanece (e viceversa). Hai algo que resoa, unha identidade recoñecible baixo o fluxo continuo da auga. Un eco na cunca da man pola que se extenden pequenos regatos que adiviñan o futuro. Un oco na cunca do río que se converte en espazo de encontro e conexión. Nel, o individual dilúese e transfórmase.

A instalación das imaxes ocupa o oco acristalado do CAM, un lugar a medio camiño entre o río e o centro da cidade, continuamente cambiante coa luz e a natureza que o arrodea.