Bio+CV, contacto      

S A B E L A    E I R I Z



P R O Y E C T O S                C O L A B O R A C I O N E S :                                                                                                                      E S C R I T U R A            V I D E O
   
                                               R E T R A T O            M O D A             E V E N T O S            P R O D U C T O            V I A J E



Biopsias


2014-16

We are searching for ourselves in each other
(The color of pomegranates, Sergei Parajanov)

Biopsias
muestra la identidad de la persona definida a través de la identificación con el mundo que nos rodea. Se trata de un retrato fragmentado, donde el uso de la metáfora vincula elementos biológicos y humanos con otros pertenecientes al exterior, resignificándose y redefiniéndose.

La aspiración por establecer una identidad propia es una condición inherente al ser humano, que busca definirse a sí mismo para poder reconocerse y darse a conocer. El discurso habitual se vale de adjetivos y patrones sociales (como el género, la edad o la ocupación profesional) que clasifican a la persona en diferentes subgrupos de una forma generalizada. Biopsias examina la definición personal a través de la poesía, dejando a un lado etiquetas y calificaciones sociales, y utilizando la metáfora como forma de expresión, más íntima y particular.

Para exponer las relaciones de significado entre todos los elementos, el discurso fotográfico se presenta como una estructura molecular, tal y como se definen los elementos biológicos y como se ramifican los análisis semánticos.





S A B E L A   E I R I Z  ©  2017




   
     Reconocimiento – NoComercial (by-nc)